miércoles, 29 de junio de 2011

REAPROPIACIÓN INCALIFICABLE DE FONDOS PÚBLICOS

Publicado:
Extremaura al día
Extremadura progresista




NOTA DE PRENSA
Extremadura laica-Cáceres laica manifiesta su rechazo a la transferencia de fondos públicos que, por valor de 480.000 euros, efectuaran las instituciones extremeñas para el arreglo del santuario de la montaña de Cáceres.
Consideramos que por un lado la situación económica que atravesamos exige una exhaustiva selección de las inversiones públicas en  aquellos recursos que alivien las necesidades de los ciudadanos, muchos de los cuales ni tienen para arreglar sus casa, ni casa que arreglar, ni un euro con que pagar la casa, los arreglos, el recibo del agua, y hasta el pan de cada día.
Por otro lado nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Cáceres, empeñado hasta las cejas se comprometa a regalar 90.000 euros de nuestro bolsillo para que se beneficien los dueños de un patrimonio ajeno, mientras dicha propiedad no sea pública.
Entendemos que asumir dicho gasto no es responsabilidad del Gobierno regional, ni del Ayuntamiento, ni de las dos Diputaciones, que junto a Caja  Badajoz y Caja Extremadura tienen previsto aportar los 448.000 euros de la obra, con dinero de todos.
Nos da igual que si el Papa de Roma, o el obispado, quieren realizar arreglos recurran a la ingente riqueza de la iglesia o a la generosidad de los muchos fieles que participan en el culto a la imagen venerada en dicho santuario pero nos indignamos de que las autoridades civiles nos arrastren nuevamente a hacia un Estado inconstitucionalmente confesional.



No hay comentarios: