martes, 14 de mayo de 2013


GRACIAS POR LA RESPUESTA

Queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento por la respuesta inmediata  que hemos recibido en apoyo a nuestro llamamiento de ayuda. El  interés para colaborar con el pago de las costas impuesto a nuestra Asociación por solicitar la retirada del Crucifijo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres, nos ha sorprendido gratamente, en este momento de crisis. Muchos han sido los particulares que se han ofrecido a hacer aportaciones, pero tenemos que poner en su conocimiento  que, como no teníamos ninguna duda, las organizaciones que comparten este sentimiento laicista no han dudado en involucrarse en el problema ,y hemos recibido donaciones (puede que haya más) de 500 euros respectivamente de IU Cáceres, PSOE provincial, y PCEx Cáceres, con lo que se cubren los gastos de las costas impuestas, en incluso sobra para ayudar a parte de nuestros gastos de abogado y procurador del mismo procedimiento. 

Sabemos que contamos con el respaldo de un amplio abanico de personas y colectivos, y no dudábamos de que el problema económico era de relativamente fácil  solución, a pesar de la situación actual, pero no hemos querido limitarnos a pedir el dinero en “petit comité” a nuestros allegados, porque queríamos dar eco a nuestra indignación:

“ ¿Cómo se le puede castigar con una sanción impositiva a una asociación, pobre, y sin ánimo de lucro, que no recibe subvenciones, ni tiene sede propia, en plana crisis, por reclamar que se cumpla el derecho a la libertad de conciencia, y el sagrado principio de la igualdad?

Desde aquí quiero decir que todas y todos los ciudadanos que se sientan vulnerados en estos derechos,  o discriminados por razón ideológica, que seguirán contando con nuestro apoyo, puedan o no pagar la cuota, y participar activamente en nuestra asociación,  como hasta ahora venimos practicando.

La pluralidad cultural no ha de ser fuente de conflictos. Es al amparo del paraguas de la igualdad ante la ley donde se garantiza el derecho a las diferencias individuales. Es la laicidad lo que garantiza esta pluralidad y salvaguarda de la discriminación por motivos ideológicos. 

Independientemente de la religión mayoritaria del correspondiente lugar, cada persona tiene derecho, y lo reconocen todos los principios del derecho internacional, a tener sus propias creencias, y a que no se le impongan precepto religioso alguno, y son  la ley y los poderes públicos quienes han de garantizar estos derechos.

Cáceres Laica y Extremadura Laica han nacido para defender estos derechos.

Por un mundo laico, ni un paso atrás

Mila Carrero Sánchez

Presidenta de Cáceres Laica