sábado, 30 de julio de 2011

Extremadura Laica-EuropaLaica se suma a la declaración de Paco Delgado


DECLARACIÓN DE FRANCISCO DELGADO. PRESIDENTE DE EUROPA LAICA
EUROPA LAICA SE SOLIDARIZA CON LA DIRECTORA DEL FESTIVAL DE MÉRIDA, LA ACTRIZ BLANCA PORTILLO, Y ALERTA A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DE REPUNTES DE FUNDAMENTALISMO CATÓLICO.

Como presidente y en nombre de Europa Laica, mostramos nuestra solidaridad con Blanca Portillo y Chusa Martín que han sido presionadas, por entidades privadas que financian, en parte, el Festival de Mérida y por grupos de fundamentalistas católicos, haciéndo retirar una fotografía  de la exposición  “Camerinos” de Sergio Parra, en la que se exponía una  bella fotografía del actor Asier Etxeandía maquillándose, como paso previo a la actuación en el personaje Dante en la obra “Infierno” y en la que tomaba como modelo al Cristo de Velázquez.
Expresan, los fundamentalistas católicos, que el uso del crucifijo en una obra artística de tan altísima calidad, “vulneran sus sentimientos cristianos”.  Sin embargo no los vulneran cuando ese símbolo de la cristiandad preside escenarios donde se cometieron genocidios contra la humanidad, como es el Valle de los Caídos.
Observamos como en los últimos tiempos, grupos de fundamentalistas católicos, presionan para  volver a los tiempos del oscurantismo ideológico y cultural del nacionalcatolicismo.
En defensa de la democracia y de las libertades, reclamamos  la libertad de expresión y la libertad de conciencia y alertamos a las instituciones públicas y a la fiscalía del Estado de que hechos de este tipo contravienen nuestras leyes y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdaderamente curioso como los llamados laicos consideran un derecho cualquier ataque a los sentimientos de los católicos. La verdad, la dichosa foto, además de una grave ofensa a las legítimas creencias de los católicos, es una verdadera birria, cuyo único objetivo, es el ya apuntado, de ofender a una determinada creencia. Sería curioso ver el mismo interés en hacer una foto que ofendiera a los musulmanes...