martes, 14 de mayo de 2013


GRACIAS POR LA RESPUESTA

Queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento por la respuesta inmediata  que hemos recibido en apoyo a nuestro llamamiento de ayuda. El  interés para colaborar con el pago de las costas impuesto a nuestra Asociación por solicitar la retirada del Crucifijo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres, nos ha sorprendido gratamente, en este momento de crisis. Muchos han sido los particulares que se han ofrecido a hacer aportaciones, pero tenemos que poner en su conocimiento  que, como no teníamos ninguna duda, las organizaciones que comparten este sentimiento laicista no han dudado en involucrarse en el problema ,y hemos recibido donaciones (puede que haya más) de 500 euros respectivamente de IU Cáceres, PSOE provincial, y PCEx Cáceres, con lo que se cubren los gastos de las costas impuestas, en incluso sobra para ayudar a parte de nuestros gastos de abogado y procurador del mismo procedimiento. 

Sabemos que contamos con el respaldo de un amplio abanico de personas y colectivos, y no dudábamos de que el problema económico era de relativamente fácil  solución, a pesar de la situación actual, pero no hemos querido limitarnos a pedir el dinero en “petit comité” a nuestros allegados, porque queríamos dar eco a nuestra indignación:

“ ¿Cómo se le puede castigar con una sanción impositiva a una asociación, pobre, y sin ánimo de lucro, que no recibe subvenciones, ni tiene sede propia, en plana crisis, por reclamar que se cumpla el derecho a la libertad de conciencia, y el sagrado principio de la igualdad?

Desde aquí quiero decir que todas y todos los ciudadanos que se sientan vulnerados en estos derechos,  o discriminados por razón ideológica, que seguirán contando con nuestro apoyo, puedan o no pagar la cuota, y participar activamente en nuestra asociación,  como hasta ahora venimos practicando.

La pluralidad cultural no ha de ser fuente de conflictos. Es al amparo del paraguas de la igualdad ante la ley donde se garantiza el derecho a las diferencias individuales. Es la laicidad lo que garantiza esta pluralidad y salvaguarda de la discriminación por motivos ideológicos. 

Independientemente de la religión mayoritaria del correspondiente lugar, cada persona tiene derecho, y lo reconocen todos los principios del derecho internacional, a tener sus propias creencias, y a que no se le impongan precepto religioso alguno, y son  la ley y los poderes públicos quienes han de garantizar estos derechos.

Cáceres Laica y Extremadura Laica han nacido para defender estos derechos.

Por un mundo laico, ni un paso atrás

Mila Carrero Sánchez

Presidenta de Cáceres Laica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto qué movimiento, lindamente progre y laico, nos liberará de toa esa patulea larga y ominosa que, no ya pone crucifijos ornamentales, sino mentales t reales en vivo, que eso es meramente folclórico, sino que nos crucifica vilmente y lleva haciéndolo, pertinazmente, con una mala leche inaguantable, durante más de treinta añitos del ala..., a mí no me extraña que la derecha más cavernícola gobierne el ayuntamiento cacereño desde siempre, al tenor de cómo pierden tiempos y energías en asuntos baladíes y absurdos, a mi entender, ante los graves crucifixiones y crucificados reales que se nos hace la Votambra, a sí misma y a todos, una auténtica tortura, ¿o era tontuna?, y suplicio, además cada día nos ponen castigos varios por sus manitas ejecutoras, los políticos de garrafa que votan..., me estoy refiriendo a la PP$OE, sus botarates votantes, parte y arte de IU, PCE ccoo ugt upyd y to eso tan inmisericorde,y pa esos 24 millones de votambres todo el respeto,pleitesía, no se recoge hucha para jurrearlos, aatacarlos, encima son pueblo superperfecto y que hay que respetar, la misma chusma que eligió entre Barrabás y Cristo, para cricificarle, la misma chusma que mantuvo a Franco en su camita ricamente, que a esa no se la toca, son muchos, y como se predica por los "demócratas", las más siempre llevan razón y ración, las mayorías imponen y to eso falso, la chusma nunca lleva nada, si acaso daños, pa ella y para otros, salud pa resistir la crucifixión, claro, ¡¡anda qué!!

Marividmelon dijo...

Hola Mila
No sabia de la existencia de esta Asociación y podeis tener todo mi apoyo, económico no pero si moral.
Por que con la que está cayendo o nos estan haciendo creer que cae hay que tener la sangre de horchata. Es riduculo lo que he leído, y todo por un crucifijo. Y luego otros señores? se enriquecen y no pasa nada.
Tengo que decir que cada día creo menos en la Justicia de este país.
Solo nos faltaba eso, que no pudieramos expresarnos con libertad.