martes, 16 de junio de 2015

El delito de no pensar como ellos. ¿Pecado o delito?

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de un año de prisión para la portavoz del Gobierno municipal, coordinadora de la Junta de Gobierno y responsable de Relaciones con el Pleno en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por su participación en una protesta a favor de la educación laica en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.
El fiscal acusa a Maestre, de Ahora Madrid,, de un delito contra los sentimientos religiosos y ahora el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid deberá fijar una fecha para la celebración de la vista oral.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, Maestre y Meleiro entraron sobre la 13.30 horas en la capilla del Campus de Somosaguas para protestar a favor de la  laicidad del estado y “ofender sentimientos religiosos”.
En presencia del capellán y de varios estudiantes que se encontraban allí orando, invadieron el espacio destinado al altar portando imágenes del contra el anterior Papa y leyeron distintos pasajes de la Biblia así como diversas citas de santos y obispos.
Acto seguido, Rita Mestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba y abandonaron la capilla al grito de “, “menos rosarios y más bolas chinas”, “contra el Vaticano poder clitoriano” y “sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios”.
Ver más: Observatorio del laicismo.org

No hay comentarios: