lunes, 23 de abril de 2012

Extremadura Laica por la tercera república. actos de la plataforma republicana 2012





Decir república es decir LIBERTAD DE CONCIENCIA, es decir SEPARACIÓN DE IGLESIA Y ESTADO, es decir IGUALDAD ANTE LA LEY , y que la ley nos permita ejercer los derechos individuales que reconoce la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. ¿Qué menos?.

Queremos que los delitos no se confundan con los pecados, que la blasfemia deje de ser un delito, que el aborto no sea penalizado, que cada cual decida si quiere o no optar por la eutanasia llegado su momento, que se avance en la investigación científica para la curación de enfermedades como el parkinson, el cáncer o el alzeimer, aunque suponga el uso de embriones congelados, que la iglesia pague , como el que más, los impuestos, y que los 10.000.000 millones de euros qué cada año se le regalan se usen para evitar recortes y mejorar en los servicios

Extremadura Laica se integra en el MOVIMIENTO CÍVICO CACEREÑO POR LA TERCERA REPÚBLICA

Porque :

Compartimos los PRINCIPIOS, Y FINES QUE INSPIRARON LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA, ÚNICO MOMENTO DE NUESTRA HISTÓRIA en QUE se HA GARANTIZADO LA LIBERTAD DE CONCIENCIA CON UNA SEPARACIÓN REAL Y LEGAL DEL  ESTADO, Y DE las Iglesias (en este caso dejando de privilegiar a la Iglesia Católica).

Y ASPIRAMOS A UNA TERCERA REPÚBLICA QUE cuyos ideales compartimos con todos los colectivos que participan  en el proyecto:
-      Una república   LAICA Y COMPROMETIDA CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Extremadura Laica  reivindica una vez más:

-         La separación de las iglesias y el Estado
-         Que el regalo de  10.000.000.000 de euros que  se transfieren a la iglesia cada año, en distintos conceptos se suprima. Es justamente la cantidad que se recortará este año en educación, y en sanidad causando grave deterioro a la calidad de ambos servicios,  y sin embargo se sigue financiando a los colegios concertados, y condonando a la iglesia el pago de impuestos como el IBI.
-    Queremos que la iglesia pague el IBI.     8000.millones de euros se lograrán ingresar con la amnistía fiscal, que regalará millones a los defraudadores. ¿Por qué no sacarlos suprimiendo la financiación religiosa o la de la casa real?

-        Queremos  La derogación de los acuerdos del 76 y del 79 con el Vaticano, y del concordato
-         Queremos Que se garantice en la red pública de hospitales el derecho al aborto y a una muerte digna (se llama derecho a la propia vida)
-        Queremos  La religión fuera del currículo escolar
-         Eliminación de símbolos religiosos en las instituciones
-         Eliminación de ceremonias religiosas institucionales
-         No financiar el adoctrinamiento religioso con dinero público.
-         Acabar con los privilegios económicos, financieros, fiscales y culturales de las iglesias
-   Y por el mismo motivo queremos una garantía de igualdad, una renta básica, y una cobertura social y de servicios públicos, suficiente para que cada cual pueda ejercer sin coacciones su derecho a la libertad de conciencia.

A por la tercera república. Una república laica e iguaitaria.



















https://picasaweb.google.com/102875214888973554059/EXTREMADURALAICAEL14DEABRIL2012PORLATERCERA?locked=true#5734524765377252754