martes, 16 de junio de 2015

El delito de no pensar como ellos. ¿Pecado o delito?

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de un año de prisión para la portavoz del Gobierno municipal, coordinadora de la Junta de Gobierno y responsable de Relaciones con el Pleno en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por su participación en una protesta a favor de la educación laica en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.
El fiscal acusa a Maestre, de Ahora Madrid,, de un delito contra los sentimientos religiosos y ahora el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid deberá fijar una fecha para la celebración de la vista oral.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, Maestre y Meleiro entraron sobre la 13.30 horas en la capilla del Campus de Somosaguas para protestar a favor de la  laicidad del estado y “ofender sentimientos religiosos”.
En presencia del capellán y de varios estudiantes que se encontraban allí orando, invadieron el espacio destinado al altar portando imágenes del contra el anterior Papa y leyeron distintos pasajes de la Biblia así como diversas citas de santos y obispos.
Acto seguido, Rita Mestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba y abandonaron la capilla al grito de “, “menos rosarios y más bolas chinas”, “contra el Vaticano poder clitoriano” y “sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios”.
Ver más: Observatorio del laicismo.org

DESPUÉS DE 12 AÑOS SE PROHÍBEN LAS INMATRICULACIONES

El Pleno del Congreso dará luz verde este jueves de forma definitiva al proyecto de ley de reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley del Catastro Inmobiliario por la que se prohíben las inmatriculaciones de bienes a las que podía acogerse la Iglesia.
Así, la nueva norma elimina la posibilidad que la Iglesia Católica tiene desde 1998 de inmatricular bienes por el procedimiento especial, reservado a las administraciones públicas y que no exige título de dominio.
En el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros se daba un plazo de un año desde la entrada en vigor de la ley para que esta prohibición surtiera efecto, lo que despertó críticas de PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que creían que así se animaba a la Iglesia a “aprovechar la oportunidad de la prórroga para inscribir lo que le venga en gana”.
Sin embargo, con las enmiendas del PP se ha establecido que la prohibición de acudir a las inmatriculaciones por el procedimiento especial a la Iglesia comenzará a aplicarse desde el día siguiente de la publicación de la ley en el BOE, porque la “‘vacatio legis’ prevista era excesiva”.
Durante la tramitación del proyecto de ley, la oposición ha pedido al Gobierno en sus respectivas enmiendas que la Iglesia Católica devuelva los bienes que ha inmatriculado a lo largo de estos años.
Además, representantes de Redes Cristianas, Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, Europa Laica y la Plataforma Mezquita-Catedral enviaron un escrito en enero a los grupos parlamentarios en el que les instaban a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la vigente Ley Hipotecaria, antes de que culminase su reforma en el Congreso, para evitar que se “consolidase la inmatriculación de bienes inmuebles, como la Mezquita Catedral de Córdoba” y que tuviese lugar “una amnistía registral de los bienes que han sido expoliados por la Iglesia”.
El objetivo de esta iniciativa era, según sus responsables, frenar “el mayor expolio del patrimonio histórico del país por la Iglesia Católica, propiciado por el artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1946 que permite a los diocesanos inscribir bienes a su nombre sin acreditar título de dominio alguno”.