sábado, 2 de junio de 2012

EXTREMADURA LAICA SE COMPLACE DE LA DECISIÓN DE CCOO


CCOO reclama que la Iglesia Católica se haga responsable del pago a los profesores de Religión
Mérida,  01-06-2012 (CCOO)

CCOO de Extremadura entiende como una cuestión de justicia que la Iglesia Católica se haga responsable del pago de los profesores de religión en los centros docentes y señala que con este ahorro la Consejería podría salvar el empleo de unos 500 profesores interinos en la región.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se recuerda que la asignatura de religión es impartida en Extremadura por unos 550 profesores y profesoras con un crédito horario para el alumnado que va  desde una a tres horas semanales.

CCOO considera que la religión es una cuestión de orden estrictamente personal y que, por lo tanto, ha llegado el momento de que se cumpla el carácter laico que la Constitución Española proclama para nuestro Estado.

Las clases de religión deben sacarse el horario lectivo del sistema educativo, pudiendo impartirse por las tardes en los centros educativos o en instalaciones propias de la Iglesia Católica con lo que, a los efectos del horario de centro educativo, quedarían horas y recursos financieros suficientes para evitar el despido de unos quinientos profesores interinos.

CCOO hará llegar esta propuesta a la Consejería de Educación y Cultura, a la que sigue reclamando una negociación seria y rigurosa sobre la aplicación de las medidas de recortes anunciadas.

Desconocemos el alcance y las consecuencias que esas medidas tendrán para los centros educativos y para el empleo docente, por lo que CCOO entiende que aún estamos a tiempo de negociarlos, tal y como han hecho en otras comunidades autónomas, donde las medidas han quedado aplazadas en tanto se produce la obligada negociación colectiva con los sindicatos.