domingo, 10 de febrero de 2013

CONDENA AL ATENTADO EN LA ALMUDENA


AL IGUAL QUE MANIFESTÓ AYER LA ASOCIACIÓN HERMANA EUROPA LAICA:

EXTREMADURA LAICA-EUROPA LAICA CONDENA EL INTENTO DE ATENTADO EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA EN MADRID

Madrid. 09/02/2013.- La junta directiva de Extremadura Laica manifiesta su rechazo por la colocación de un artefacto explosivo en la catedral de la Almudena el pasado siete de febrero y se reafirma en su defensa de los principios laicistas de libertad de conciencia.
El uso de la violencia contra un espacio de público acceso, no tiene ninguna justificación y atenta contra los principios básicos laicistas de respeto a los derechos y libertades de todas las personas sin distinción, por razón de creencias e ideología.
Extremadura Laica apuesta por la resolución pacífica y dialogada de los conflictos, sin imposiciones ni privilegios, condenando este intento de atentado como también en su día condenó los atentados totalitarios e integristas contra las representaciones teatrales de Leo Bassi o cualquier otra forma de violencia contra la libertad de expresión, de conciencia o de opinión.
En este sentido, Extremadura Laica seguirá actuando por la consecución del Estado laico que garantice la libertad de conciencia y la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas, con independencia de sus creencias.