sábado, 13 de agosto de 2011

Manifestación ante la visita papal el 17 de agosto en Madrid Tirso Molina-Sol-Tirso Molina de 19:30 a 21:30

Manifestación ante la visita papal el 17 de agosto en Madrid Tirso Molina-Sol-Tirso Molina de 19:30 a 21:30

El recorrido acordado partirá y terminará en la Plaza de Tirso de Molina, tras pasar por las calles Doctor Cortezo, Plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Alcalá, Sevilla, Canalejas, Calle de la Cruz, Jacinto Benavente, Dr. Cortezo y Pl. Tirso de Molina.

Sobran razones para acudir a la manifestación
Ya son más de 150 organizaciones las que se adhieren al Manifiesto y convocan la movilización del próximo 17 de agosto en MADRID
 
Pese a las fechas se anima a participar en la MANIFESTACIÓN a todos los que están contra esta forma de visitar un país a costa de los impuestos de toda la ciudadanía, como si se tratase de un Jefe de Estado, que se permite injerencias en los asuntos internos y políticos de nuestro país, que llega con toda clase de boato en tiempos de crisis, ...  Utilizando los centros públicos como albergues gratuitos para quienes vengan a verlo,....
100 millones de euros que costean grandes empresas, el Estado, la administración autonómica y local.
 
Si quiere venir que venga costeado por sus fieles.

Además aprovechará para atacar la soberanía del Estado, criticando leyes como la del aborto, matrimonio homosexual, muerte digna,... tratando de imponer su moral al conjunto de la ciudadanía. Cuando representa una institución ajena a la democacia, que no ha apoyado numerosos acuerods internacionales sobre derechos humanos, o de igualdad de la mujer, homófoba,...
Y todo ello en unos tiempos de crisis tanto en España como a nivel internacional, especialmente la situación de Haití, la hambruna de África (dona 50.000 euros y aquí se gastan más de 50 millones).

Sobran razones para acudir a la manifestación
Te esperamos
El Observatorio de la Laicidad - Europa Laica ha entregado al Gobierno las más de 65 000 firmas recogidas contra esta situación.
Cualquier información sobre estos y otros eventos, noticias, comentarios en nuestra web
                           www.laicismo.org
AGRADECEMOS DIFUSIÓN

LA INTOLERANCIA DEL INTEGRISMO POR BOCA DEL OBISPO CAMINO


LA CALIFICACIÓN DE "PARÁSITOS", A LAS ORGANIZACIONES  QUE CONVOCAN LA MANIFESTACIÓN Y HAN FIRMADO EL MANIFIESTO LAICO, POR PARTE DE MARTINEZ CAMINO, PODRÍA CONSTITUIR UN DELITO DE DIFAMACIÓN

El obispo Martínez Camino ha tachado de “parásitos” a los firmantes del manifiesto y convocantes de la manifestación: “DE MIS IMPUESTOS AL PAPA CERO-POR UN ESTADO LAICO”. Días atrás el primado de España los ha tachado de “paletos”,  además de hablar de una laicidad radical y de un secularismo peligroso para la moral, claro para la moral excluyente que difunden desde su peculiar doctrina.
Una parte importante de la jerarquía católica actúan con una preocupante soberbia (por cierto, pecado en su doctrina) que pueden constituir, en algunas circunstancias, presuntos delitos por difamación. Además algunas de las declaraciones pueden incitar a actos violentos de grupos fundamentalistas católicos, de ahí la llamada de atención que se ha cursado a la Fiscalía del Estado.
Las más de 150 plataformas, organizaciones sociales de todo tipo, entidades diversas, sindicatos y partidos representan a varios millones de ciudadanos y ciudadanas, muchos de ellos creyentes e incluso católicos, que apuestan por la democracia y por las libertades, por la laicidad de las instituciones del Estado y por la eliminación de los privilegios jurídicos, simbólicos, políticos, fiscales, tributarios y económicos de los que goza la iglesia católica oficial en España.
Nuestra asociación Extremadura Laica -Europa Laica trata de contribuir a la construcción de un Estado Democrático y de Derecho, de ciudadanos y ciudadanas libres y no vamos a tolerar ese tipo de descalificaciones y de actuaciones que sólo contribuyen a generar confrontación y odio.
Alertamos a las autoridades, a los responsables políticos y públicos de  todas las formaciones políticas, que nos representan a todos, independientemente de las creencias y convicciones individuales, para que eviten y en su caso no participen en ceremonias y boatos estrictamente católicos en donde se llama  a la intolerancia y al incumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de leyes aprobadas democráticamente en el Parlamento.