lunes, 8 de agosto de 2011

NOS QUIEREN ESCONDER. EL 17 DE AGOSTO A MADRID COMO SEA

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido el recorrido de la manifestación 'antipapa' convocada para el 17 de agosto, que pretendía comenzar en Tirso de Molina y acabar en Sol, así como otros dos itinerarios alternativos, pero, en cambio, ha propuesto que la marcha transcurra por el barrio de Lavapiés.
El departamento que dirige María Dolores Carrión asegura que los recorridos elegidos por los convocantes "imposibilitan no solo un dispositivo policial o de emergencias, sanitario o de protección civil cuando el espacio público va a estar ocupado por más de un millón de personas que llegan a Madrid".
La Delegación considera "vinculante" el informe negativo del Ayuntamiento de Madrid, que señala la presencia masiva de visitantes será especialmente significativa en la zona centro de la capital, por ser donde tendrán lugar los actos más multitudinarios. "En estas condiciones no se considera viable la realización de una manifestación por las zonas más céntricas de la ciudad (Plaza Mayor, calle Mayor, Sol, Gran Vía, zonas que ya de manera habitual reciben una gran cantidad de visitantes y que en la fecha y el horario que se pretende llegar a cabo la manifestación estarán congestionadas, dada la extraordinaria afluencia de visitantes con motivo de la JMJ", alega.

Nuevo itirenario

Los organizadores de la manifestación han rechazado los argumentos expuestos por la Delegación del Gobierno en Madrid para prohibir su recorrido, aunque han avanzado que este martes se reunirán para consensuar un itinerario distinto.
El presidente de la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (AMAL), Luis Vega, uno de los convocantes, ha subrayado que el departamento que dirige Carrión no ha prohibido la marcha y en dicha resolución se asegura que la marcha cumple todos los preceptos legales y se ajusta a derecho, por lo que considera "difícil de comprender" por qué se quiere cambiar su recorrido.

La legitimidad de la minoría

El Ayuntamiento de Madrid se había manifestado contrario a la marcha porque, según el vicealcalde, Manuel Cobo, es "legítimo" que una "minoría" quiera expresar su desacuerdo con algo como la visita del Papa, "pero desde luego no en las proximidades, no en el momento en que va a haber cientos de miles de personas celebrando justo lo contrario".
En este sentido, ha recordado a la Delegación del Gobierno que en Semana Santa ya prohibió una "procesión atea" por el centro de Madrid, que en su opinión también era una manifestación "en un sentido de perturbación de lo que muchos millones de personas querían celebrar". "El informe del Ayuntamiento fue desfavorable y lo será también en este caso cuando nos llegue esa petición de informe por parte de la Delegación del Gobierno".

"Derechos de todos"

La consejera madrileña de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, también ha pedido hoy a la Delegación de Gobierno en Madrid que ponga "todos sus efectivos" a disposición de la Jornada Mundial de la Juventud ante posibles manifestaciones del movimiento 15-M y ha exigido a los indignados "que respeten los derechos de todos".

Publicado en el periódico


LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES INFORMAMOS  A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE WEB:
La web laicismo.org anuncia en su web que se ha convocado una manifestación en Madrid para el 17 de agosto a las 19.30 horas ante la visita papal.

Laicismo.org afirma que ya son más de 140 las organizaciones que se han adherido a la manifestación, que "en principio", indica, partiría de la Plaza de Tirso de Molina hasta la Puerta del Sol.

#MadridsinPapa