jueves, 19 de mayo de 2011

APOYO AL MOVIMIENTO CIUDADANO DEL 15 M

extremadura laica como integrante de Europa Laica    secunda este comunicado

www.europalaica.com - www.lacismo.org
europalaica@europalaica.com   -  Tel: 670556011       -     prensa@europalaica.com - Tel: 670556012

DECLARACIÓN DE EUROPA LAICA 
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN EUROPA LAICA (de la que EXTREMADURA LAICA FORMAPARTE)  SE SOLIDARIZA CON EL MOVIMIENTO DEL 15-M
Europa Laica no puede permanecer en silencio ante las voces de miles de ciudadanos y ciudadanas que se alzan de forma, más o menos espontánea, en casi todo el Estado, desde el pasado 15 de marzo, con el llamamiento “Democracia real, ya”, en contra de una determinada forma de hacer política clientelista e insolidaria, que establece privilegios hacia ciertos sectores, como los mercados, el sistema financiero o la iglesia católica, como ejemplos más destacados.

Europa Laica, que rechaza la falta de ética en la acción política, también entiende que hay actividades políticas que merecen el respeto de una parte importante de la ciudadanía.
                                                                                                                        
Nuestra asociación, como tal, no va a inmiscuirse en un movimiento social formado, hasta el día de hoy, por personas a título individual y sin liderazgos societarios, ni políticos definidos. De ahí su indudable importancia de revulsivo social, que trata de agitar el pensamiento de la ciudadanía.

La junta directiva de Europa Laica manifiesta su solidaridad con todos aquellos movimientos que reclamen, ahora y en el futuro de forma pacífica y solidaria, una participación más activa de la ciudadanía en el sistema democrático que implica necesariamente y entre otros aspectos la eliminación de todo tipo de privilegios, la defensa de la libertad de conciencia y de expresión, el mantenimiento y mejora de unos servicios sociales gestionados públicamente y el impulso de los derechos cívicos básicos expresados libremente.

Por ello saluda y se solidariza con este movimiento ciudadano que está, al igual que Europa Laica, en la línea de seguir trabajando por una democracia real, que recoja el espíritu ilustrado de una democracia más cercana a todos y todas.

Europa Laica, Madrid, 19 de mayo de 2011