sábado, 11 de junio de 2016

EUROPA LAICA EN CÁCERES

Ayer 10 de junio Europa Laica se reunió con Extremadura y Cáceres Laica en la Biblioteca Municipal para realizar una charla-coloquio que se abrió con la intervención de Javier Escudero, Presidente de Extremadura Laica, presentando a los ponentes y dando una visión general de esta Asociación y los objetivos a cumplir. 
A continuación tomó la palabra Milagrosa Carrero Sánchez, Presidenta de Cáceres Laica, informando sobre la influencia fanática de cualquier dogma de fe en la mujer, que llega a humillarla, ningunearla, mutilarla e incluso acabar con su vida.
César Tejedor, como Responsable de Formación de Europa Laica, aprovechó su experiencia docente para informar sobre el vacío curricular de la asignatura optativa a la Religión y la situación de los profesores de Religión  en el ámbito escolar.
Cerró la charla-coloquio Francisco Delgado, Presidente de Europa Laica, aportando datos sobre el ingente gasto que supone la Iglesia Católica para las arcas públicas y el enriquecimiento de la Iglesia a costa de los presupuestos del Estado todo ello "legitimado" por partidos políticos.
Destacar la alta participación de los asistentes con preguntas a los ponentes aunque faltó tiempo para alargar esta charla-coloquio debido a la disponibilidad de la sala.