martes, 21 de junio de 2011

EXTREMADURA LAICA SE SUMA Y EXIGE LAICIDAD.

La persistente lucha de los grupos integristas católicos por intentar perpetuar en nuestro país un Estado confesional, contra nuestra CONSTITUCIÓN, contra LAS NORMAS INTERNACIONALES que asumimos, y contra LOS DERECHOS HUMANOS es tanto más preocupante cuanto más evidente es la gran importancia económica que ellos mismos reconocen a su presencia en las instituciones, y mayor su desprecio por nuestras leyes y los derechos individuales de la persona.

Estamos hart@s de ver a nuestros representantes legales oficiando actos religiosos, o sometiendo nuestra confianza a las leyes divinas.

Ya está bien de confundir las diferentes estructuras religiosas, con el poder emanado de las urnas. Si el Obispo quiere mandar que se presente a las elecciones. 

10.000 millones de Euros  es la cantidad en que se estima la aportación anual del Estado Español a la Iglesia Católica en diferentes conceptos….en plena crisis, y con 5 millones de parados.

Sin ánimo de ofender ya está bien de mantener a vagos.

Nuestros hijos se ven sometidos a horas de espera en institutos y colegios mientras ellos se permiten usar  el horario  lectivo para predicar sus creencias.

Queremos la religión fuera de la Escuela ya.

Extremadura Laica se suma a la "Declaración de Europa Laica"
UN AÑO MÁS, POLÍTICOS PARTICIPAN, INSTITUCIONALMENTE, EN ACTOS
DEL CORPUS Y EL ALCALDE DE TOLEDO EXIGE QUE SEA FIESTA NACIONAL
Y PARA SIEMPRE...



RECHAZAMOS TAL DISPARATE CONFESIONAL Y
DENUNCIAMOS  QUE EL DÍA 23 DE JUNIO EN VARIAS CIUDADES HUBO
UNA PRESENCIA MUY ACTIVA Y CONFESIONAL DE ALCALDES, EDILES
Y OTROS RESPONSABLES PÚBLICOS, ESENCIALMENTE DEL PP Y PSOE,
ASÍ COMO LA PRESENCIA DE INSTITUCIONES DEL ESTADO, EJÉRCITO
Y REPRESENTANTES PÚBLICOS

Con motivo de la celebración política e institucional del Corpus

2 comentarios:

Feli dijo...

¿Cada vez parecen tener más eco mediático las procesiones y otras movidas religiosas? O será que cada vez me sienta peor?
Esto parece no tener remedio.
Saludos

manuela perez dijo...

Gracias por ser tan activos. Mi primer susto me lo llevé cuando vi a mi alcalde, el primero en democracia y de partido izquierdista, desfilar como extasiado en la peregrinación a la santa faz y despues en todas las procesiones. me callaron diciendo que la demacracia era joven... bueno pues ya ha debido madurar .
Lo del crucifijo no me importa tanto pues yo, eterna viajera por trabajo y por turismo , tengo en casa mas de 20 simbolos que para alguna cultura tiene caracter religioso, pero el factor económico es importantisimo porque creo que el poder de la iglesia se apoya más en su riqueza que en sus ideas, asi que "ni al papa ni a ninguno de ellos, el ni un euro"cown me parece fenomenal